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12 razones para abrir una tienda online

16/04/2015

El e-commerce viene creciendo a pasos agigantados: Durante 2013, las tiendas online crecieron alrededor de un 31% y anualmente se suman más de 2 millones de nuevos compradores. Solo en Argentina por ejemplo, la venta online aumentó un 48,5%, lo que representa más de 12 millones de personas comprando online.

1. La audiencia está online: Según cifras recientes de Comscore la audiencia online en América Latina es de 170,5 millones de visitantes únicos. En medio de este gran volumen de personas, seguro se encuentra el público objetivo. Contar con una tienda online y utilizar el aporte de SEO (optimización para buscadores) y redes sociales como Facebook o Google, indudablemente contribuirá a alcanzar a las personas interesadas en un producto y/o servicio.

2. Búsqueda online, compra off line: Un dato de gran relevancia que estimó CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) es que 9 de cada 10 compradores en Argentina buscan online y comparan en la web antes de tomar decisiones de compra. Por ello, la presencia online es crucial para captarlos y poder redireccionarlos a la tienda o comercio físico.

3. Ampliar el alcance: mientras que las tiendas físicas tienen un alcance limitado a un barrio o a lo sumo a una ciudad, una tienda online permite lograr un alcance muchísimo mayor tal como captar un país entero e incluso lograr la expansión mundial.

4. Productos ideales para Internet: ciertos productos pueden ser encontrados más fácilmente en Internet. Por ejemplo, querer comprar una camiseta de un club de fútbol en una ciudad pero vivir en otra muy lejana puede ser un impedimento para el que desea adquirirla. Del lado del vendedor, también representa un condicionamiento. Para artículos “locales” comprar online es infinitamente más simple y vender online es la respuesta natural a esa demanda.

5. Objetos difíciles de conseguir disponibles a un click: El mundo virtual brinda la facilidad de poder encontrar el producto deseado sin necesariamente desplazarse a una dirección física. Para las tiendas que venden artículos originales tales como libros clásicos, colecciones, etc Internet ofrece una enorme oportunidad para ampliar la clientela.

6. Más canales para atender al cliente: al tener una tienda física es posible estar presente en las redes sociales y brindar un servicio personalizado por mail–además de la atención telefónica-. Con una tienda virtual es posible ir aún más allá. El primer paso es crear una página con “Preguntas Frecuentes” para el sitio. Con esa página la posibilidad de que alguien la vea y necesite de otro canal es menor. Otra alternativa interesante es ofrecer un chat online para atender las dudas principales de los clientes.

7. Horarios flexibles: una tienda física tiene un horario y días específicos para abrir y cerrar, en una tienda virtual es posible vender las 24 horas del día los siete días de la semana. Si los canales de atención tienen horarios distintos, es importante dejarlo claro en el sitio.

8. Factor confianza: la falta de confianza es un punto crítico del e-commerce. Todavía hay personas con temor a los fraudes, robo de datos, etc. En este aspecto, los emprendimientos que nacen de una tienda física tienen la ventaja de gozar de mayor confianza. El cliente sabe que podría concurrir a un lugar que existe.

9. Experiencia en ventas: tener un negocio físico garantiza que hay experiencia en ventas. Quien posee una tienda física tiene toda la experiencia necesaria para comenzar a vender online.

10. Hay stock: si existe un espacio físico, seguramente hay un stock propio.Cuando se decide crear una tienda online, se puede fácilmente organizar el stock y aprovechar ese espacio disponible para ahorrar dinero y capitalizar más oportunidades.

11. Primeros clientes ganados: una tienda física que agrega el mundo online trae consigo clientes que ya compraron. Por lo tanto, una vez que se inicia un e-commerce, aprovecha para promocionarlo en tu espacio físico, ofrece cupones de descuento para que los visitantes puedan recomendar y también comprar online.

12. Los costos son más bajos: el costo de operar un e-commerce es infinitamente menor que los costos que trae aparejados una tienda física.

Fuente: www.portinos.com • 14 Abr, 2015

Etiquetas: e-commerce

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