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6 Consejos para aumentar las ventas en tu tienda online

8/10/2017

Crear una tienda online es un proceso ilusionador, complejo y laborioso. Lo que quiero mostrar en ester artículo es, desde mi punto de vista, en qué necesitas centrarte una vez has abierto las puertas de tu comercio electronico. Porque es en ese momento cuando el contador arranca, cuando tienes que ponerte las pilas de verdad. El proceso de construcción de una web puede ser más breve o prolongado, pero una vez puesta en marcha tu tienda online (nosotros recomendamos Prestashop), debes de tener en cuenta:

Boletín de notícias, newsletter

newsletter

Es interesante elaborar una buena base de datos con tus clientes y posibles. Informarlos frecuentemente de las novedades, de las ofertas, y recordar que “estás ahí”, viene muy bien para mantener viva la llama. Eso sí, he podido apreciar que ciertas webs (muchas) llegan a incordiar de una manera sobrehumana, bombardeando por correo electrónico cada dos o tres días. Desde mi punto de vista, molestar de esa manera crea el efecto totalmente contrario.

Yo no sé vosotros, pero yo recibo en una semana dos correos de una web donde he comprado, y automáticamente marco como correo basura. Nunca más volveré a tener información (posiblemente valiosa) sobre esa web a menos que la recuerde y entre, o tenga el enlace en el navegador y me dé por entrar.

Advertencia:

Ni se os ocurra comprar bases de datos de clientes. No sirve, es contraproducente, y no son clientes potenciales. Crear una base de datos amplia con clientes potenciales es un proceso que lleva TIEMPO. Empezar desde el principio y ser constante, es el secreto.

Conclusión:

Mantén informado a tus clientes una vez cada quince días, sin incitar obligatoriamente a comprar. Añade noticias de interés, artículos publicados en el blog, etc. No todo es comprar, haz amigos 

Módulo de búsqueda accesible

Creo que el módulo de búsqueda es una de las claves principales de nuestra tienda online. Porque nosotros, expertos todos en los productos que vendemos, conocemos todos los nombres técnicos de nuestros productos, referencias, palabras clave… pero nuestros clientes NO.

Como ejemplo, he podido ver como, para un mismo término, han buscado el producto con hasta diez palabras o conjunto de palabras diferentes, y os puedo asegurar que ni yo tendría tanta imaginación para ponerle nombre a un interruptor. No hay cosa más frustrante que buscar un producto en una web, saber que lo tienen y no encontrarlo por no conocer la palabra adecuada. Sí, ya sé que el menú está para algo, pero para webs con miles de productos, el menú puede ser demasiado amplio o ambiguo.

Cuentas webmaster

La pongo en tercer lugar, pero es tan importante como la primera. Lo primero que hay que hacer nada más crear tu tienda online, es crear una cuenta webmaster en google y bing. Son herramientas fundamentales para corregir posibles errores, para enviar sitemaps, robots.txt, para ver la densidad de palabras clave, los términos de búsqueda y mucho más. Bajo mi punto de vista, es lo primero que deberías hacer nada más ponerte en marcha en la creación de tu tienda.

Herramientas SEO

Además de crear las cuentas webmaster, hay multitud de herramientas SEO que te ayudaran también a mejorar tu tienda online y orientarla por el camino adecuado.

Estas son algunas de las herramientas que suelo utilizar:

Velocidad de tu tienda:

Pingdom tools, archiconocida web para calcular la velocidad de tu web http://tools.pingdom.com/fpt/

Gtmetrix se trata de otra web que calcula la velocidad de tu web y te muestra los aspectos a mejorar https://gtmetrix.com/

Aspectos SEO:

Similarweb: analiza tu web, y además te muestra páginas similares. Viene perfecto para poder comparar y ver que aspectos destacan las webs de la competencia. Tienen una extension en google chrome muy práctica: https://www.similarweb.com

Woorank: completo análisis de tu web. Tambíen disponen de una útil extensión en chrome: https://www.woorank.com

Cache

Si hay un aspecto que hace que el 40% de las visitas abandonen, es el tiempo de carga de la web. Hay multitud de módulos para activar el cache y aumentar la velocidad de la tienda. Este módulo os vendrá bien para reducir el tiempo de carga de vuestra web:

Os recomiento el módulo de prestashop Flush caché & compile

Blog

maquina escribir

Toda tienda online tiene que tener un blog. Así, sin más. Aumentará el tráfico, el contenido de interés de tu web, el ratio de texto, y será la ventana hacia el mundo exterior. De este último consejo, no hay que destacar nada más, tener un blog en tu tienda online es como respirar .

Hay muchos factores más que marcaran el índice de venta, pero estos 6 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online prestashop puede ser un buen comienzo. La competencia online es brutal, nuestra tienda puede ser una aguja en un pajar, y no queremos ser algo tan pequeño, ¿verdad? Tendrás que realizar análisis permanentes, revisar precios, mantener ligera tu página web.

Nadie dijo que fuera fácil.

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