Inicio > Blog > Como elegir un buen nombre de dominio en internet

Como elegir un buen nombre de dominio en internet

19/06/2015

Elegir un buen nombre o dominio para tu tienda en internet es muy importante ya que será tu identidad en la red y cumplirá la misma función que desempeña la marca en el mundo real. Antes de elegirlo deberás tener en cuenta factores como que tipo de productos vas a vender, en que se diferencia tu producto y quien es tu público objetivo. En función de factores como estos deberás elegir un nombre fácil de leer, recordar, deletrear y pronunciar, que represente bien al producto que vas a comercializar y a tu público objetivo y que el dominio esté, por supuesto, disponible porque aún no lo haya comprado nadie. En el artículo de hoy te explicamos algunas reglas básicas que debes tener en cuenta para no equivocarte a la hora de elegir un buen nombre para tu página de comercio electrónico.

elegir_dominio.jpg

8 reglas para escoger un buen dominio para tu página de e-commerce

  1. Elige un nombre fácil de memorizar, recordar y pronunciar para conseguir visitantes fieles con más facilidad y que el boca-oreja y las recomendaciones entre clientes satisfechos funcionen mejor.
  2. Un nombre o dominio corto es mejor que uno largo ya que cuanto más largo sea tu dominio más posibilidades de equivocarse hay al teclearlo y más difícil es de recordar.
  3. Elegir un nombre relacionado con el producto que vendes ayuda a recordar mejor el dominio, favorecerá tu posicionamiento en buscadores y la visibilidad en internet: pilasbaratas.com, floresfrescas.com, mariskito.com, www.todovino.com, comprarostras.com son algunos ejemplos.
  4. Huye de abreviaturas, iniciales o cualquier modo de contracción. Son muy poco memorizables y en general muy difíciles de relacionar con tu negocio o el producto que vendas.
  5. Evitar números en el nombre del dominio es importante ya que si los hay estarás obligado a especificar siempre si se escriben con nº o con letra, así que lo mejor es simplificar y evitarlos.
  6. Los guiones medios y bajos también son difíciles de recordar y obligan a especificar que tipo de guión es. La recomendación es la misma que para los números, evítalos en la medida de lo posible.
  7. Usa en el nombre del dominio palabras clave que definan alguna característica esencial del producto que vendes y ayuden a tu público objetivo a encontrarte más fácilmente. Para nombres y productos muy genéricos es difícil encontrar dominios libres que aún no hayan sido comprados así que lo mejor es utilizar dos o tres palabras clave que definan bien el producto que vendes. El dominio www.directodelcampo.com es un buen ejemplo de cómo dar a entender con tres palabras que en esta página de comercio electrónico encontrarás productos ecológicos, naturales y vendidos directamente desde el productor, sin intermediarios.
  8. Los dominios .com son los más fáciles de recordar y también los más utilizados pero para páginas informativas también se puede usar .info, para negocios relacionados con la red .net, .es para productos de venta exclusiva en el mercado nacional etc...

3 consejos importantes a la hora de registrar el dominio de tu tienda online

  1. Registra tu mismo tu propio dominio, dejar el registro del dominio en manos de la empresa que gestione el alojamiento de tu página de venta online puede darte problemas si decides cambiar de alojamiento a otro servidor. Alojamiento web y registro de dominio son independientes y de este modo te aseguras el no perder tu nombre o dominio en caso de problemas y con ello tu identidad en la red.
  2. No olvides que puedes registrar y comprar varios dominios diferentes, comprar un dominio es barato, y redirigirlos hacia el dominio principal de tu página web. Google y muchas marcas importantes tienen múltiples dominios. La marca de helados Häagen-Dazs, en previsión de que la gente se equivoque al escribir su complicado nombre, tiene varios dominios redirigidos a la página web principal. Otra práctica habitual es, por ejemplo, registrar varios dominios que incluyan el mismo nombre en singular y en plural.
  3. Unifica el dominio de tu tienda virtual con el nombre de usuario en las distintas redes sociales que pienses utilizar. Con el mismo nombre del dominio de tu página de comercio online deberías reservar nombre de usuario para crear perfiles en las diferentes redes sociales en las que quieras tener presencia. Debes reservar el nombre aunque no lo uses, de lo contrario puedes necesitarlo más adelante y ya estará escogido. Tener un sólo nombre de usuario en las redes sociales y que coincida con el dominio de tu página de venta online es muy importante ya que tu nombre es tu identidad y lo que genera confianza y credibilidad en tus usuarios. Si no quieres comprobar la disponibilidad de tu nombre de usuario en cada una de las redes sociales que sean de tu interés en www.KnowEm.com puedes comprobar si el nombre de usuario que deseas tener está disponible en las redes sociales más importantes.

Fuente: uzkiaga.com

Etiquetas: e-commerce dominio

Información de Contacto

Contacta conmigo y te responderé lo más rápido posible !

avatar.jpg

Por supuesto, también dispongo de perfiles
en las redes sociales. Allí nos encontramos.

Cool Blue Outer Glow Pointer

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos
Aviso Legal. Política de Privacidad
© Auriaweb. Diseño web Ourense

Localización

C/ Celso Emilio Ferreiro, 5 2º A 32004-Ourense

©2018