Inicio > Blog > ¿Cómo hacer que tu emprendimiento salga en los medios?

¿Cómo hacer que tu emprendimiento salga en los medios?

1/03/2015

Lo dijimos en dos ocasiones anteriores: salir en los medios es una buena forma de promocionar una empresa nueva. Como el periodista económico Guido Macas explicaba, “los medios ayudan a saber lo que pasa en el mercado” y si el gran público sabe que tu empresa forma parte de “eso que está pasando” es bueno para tu reputación y tus ventas, posiblemente. No obstante, llamar la atención de algunos periodistas puede no resultar tan sencillo como debería ser. ¿Cómo, entonces, hacer que tu emprendimiento aparezca en un periódico, una revista o la televisión?periodismo

Periodistas de una de las revistas de habla hispana más prestigiosas en temas económicos, la española Emprendedores, revelaron en el blog de su medio unas cuantas claves que usan ellos para elegir ciertos emprendimientos sobre el maremágnum de información que les llega diariamente. Si se aplican estas recomendaciones en el terreno local, es más probable que un emprendedor pueda llamar la atención de un medio. Y una cobertura informativa resulta gratis, así que ¿por qué no intentar, al menos?

  1. Envía un mail. Consigue la dirección electrónica del periodista o del medio en el que quieras salir. Muchas veces está en su área de Contactos. Cuando lo hagas, escribe el titular de tu correo de manera interesante, como motivando a que lo abran. Por ejemplo: “Nace en Guayaquil una empresa que ofrece vuelos tripulados al espacio” o “La empresa Equis ha conseguido XX miles de dólares de financiación en su primer año”.
  2. Tu proyecto. Recuerda que no basta con ser emprendedor para aparecer en un medio. Tienes que tener una historia destacable. Si no la tienes, no la inventes, eso resultaría peor. Sin embargo, puedes enfocarte en describir por qué lo que haces es innovador. Hazlo desde las primeras líneas de tu correo, mantén el mismo interés que lograste para que abrieran tu comunicación.
  3. Cómo lo haces. Explica por qué fundaste la empresa, qué experiencia tienes, quiénes son tus compañeros, cómo financias tu operación, dónde operas y –sobre todo- un número para que te contacten. Todos tus datos, pero de la manera más breve posible.
  4. Adjuntos. El periodista tiene muchísimas cosas que hacer diariamente, así que le facilitarías la labor si le mandas una foto de los fundadores y de los productos. Es preferible que la imagen no sea posada, sino casual: tú trabajando, tus productos siendo fabricados…

Fuente: http://www.elemprendedor.ec

Información de Contacto

Contacta conmigo y te responderé lo más rápido posible !

avatar.jpg

Por supuesto, también dispongo de perfiles
en las redes sociales. Allí nos encontramos.

Cool Blue Outer Glow Pointer

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos
Aviso Legal. Política de Privacidad
© Auriaweb. Diseño web Ourense

Localización

C/ Celso Emilio Ferreiro, 5 2º A 32004-Ourense

©2018