Inicio > Blog > ¿Por qué elegimos una tienda online?

¿Por qué elegimos una tienda online?

11/03/2015

Precio, seguridad, fiabilidad y garantía entre los factores decisivos

Ver, elegir y comprar. Todo con tan solo un dispositivo y una conexión a Internet. El e-commerce está de moda, el comercio electrónico en España está en constante crecimiento. Fueron 3.432,1 millones de euros los que se ingresaron en el cuarto trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 29,2% respecto a 2012 según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La pequeña pantalla del dispositivo abre una gran ventana de oportunidades de compra para los consumidores. En España durante el último trimestre de 2013 se realizaron un total de 54,5 millones de transacciones a través del comercio electrónico. Ahora lo online es una opción que los españoles tienen en cuenta y no solo para buscar información sobre productos y servicios sino también para su compra. Pero ¿qué tiene en cuenta el usuario para decantarse por la compra online? Según el III Estudio sobre e-Commerce en Europa que llevaron a cabo Trusted Shops y el Instituto Infas, los españoles tienen claro qué es lo que hace que se decidan por la compra en una página web.

  • Precio. El primer criterio que influye es el precio. Se busca que proporcione un ahorro en la compra. La disminución de costes de esta vía hace que sea posible proporcionar un precio más ajustado, además de la gran oferta y competitividad.
  • Seguridad. Este aspecto quizá sea el que mayores dudas crea sobre los compradores futuros e incluso sobre los compradores habituales. Y precisamente por ello es lo que buscan en una tienda online, que sea segura, que traten sus datos debidamente y que no sea una fuente de fraude en la compra. De hecho, según el estudio, el 87% de los compradores cree que la seguridad es uno de los requisitos a tener en cuenta antes de elegir una tienda online y otra.
  • Fiabilidad. En relación a la seguridad, entra en juego otro criterio que es el de la fiabilidad. Los usuarios buscan tiendas online que sean fiables, es decir, que cuenten con algún distintivo que asegure que la tienda online es de confianza, que es legal. Los usuarios buscan un sello de calidad.
  • Garantía. Comprar a través de Internet no debe suponer ninguna diferencia en cuanto a garantías del producto. El usuario busca que las condiciones de compra sean las óptimas y que pueda tener la opción de reembolso en caso de defecto o descontento con el producto.

Otros criterios

Además de estos requisitos, una tienda online debe cumplir otros que los usuarios demandan. La gratuidad de la entrega es un valor a añadir. Los consumidores buscan que la compra no requiera de gastos de envío que aumentan el precio inicial del producto. El tiempo de espera que hay entre la realización de la compra y la recepción del pedido es otro criterio a tener en cuenta. Ya que es una fuerte desventaja frente a las tiendas físicas, la rapidez en la entrega es clave para el comprador online. Finalmente, el usuario valora positivamente que la tienda online contemple distintos métodos de pago, que no se reduzca al pago con tarjeta sino que admita otros sistemas para proceder al pago del producto o servicio.

Fuente: Cinco Días

Etiquetas: ecommerce

Información de Contacto

Contacta conmigo y te responderé lo más rápido posible !

avatar.jpg

Por supuesto, también dispongo de perfiles
en las redes sociales. Allí nos encontramos.

Cool Blue Outer Glow Pointer

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos
Aviso Legal. Política de Privacidad
© Auriaweb. Diseño web Ourense

Localización

C/ Celso Emilio Ferreiro, 5 2º A 32004-Ourense

©2018