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¿Por qué tu tienda online Prestashop debería tener un blog?

11/03/2016

Aunque muchas veces centramos todos nuestros esfuerzos en la difusión de los contenidos en las redes sociales, muchas veces olvidamos la importancia del blog para una tienda online. No importa cuáles sean las dimensiones de nuestra empresa. Si no sabemos comunicar, es muy difícil que consigamos generar confianza en nuestro público objetivo. En este sentido, el blog se convierte en el canal perfecto para relatar nuestra labor como empresa, los trabajos realizados, los eventos organizados, novedades del sector… En definitiva, todo aquellos que pueda resultar interesante para nuestra audiencia. Pero veamos con más detalle cuáles son los motivos por los que tu tienda Prestashop debería tener un blog.

tienda Prestashop

1. Es barato

Puede que te estés preguntando cuánto cuesta montar y mantener un blog. Lo cierto es que, aunque no es gratis, un blog no conlleva muchos gastos. Con una pequeña inversión cualquier negocio puede tener su propio blog. Solamente es necesario dedicar tiempo a actualizarlo. Obviamente, lo ideal es publicar nuevos contenidos a diario, pero no es estrictamente necesario.

2. Mostrarnos como expertos en el negocio

No hay mejor forma de mostrar a los usuarios cuanto sabemos que a través de un blog. Además genera confianza y humaniza la marca. El estilo de un blog es siempre más cercano y esto hace que los consumidores vean que detrás de la empresa hay personas.

3. Mejorar la imagen de marca

El hecho de parecer expertos en el sector contribuye a mejorar la imagen de marca, aumentar la visibilidad e ir calando en la mente de los consumidores y ganándonos su confianza.

4. Mejorar posicionamiento SEO de tu tienda Prestashop

Un blog es una gran ayuda para que Google nos muestre en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Lo cual aumentará el tráfico de la web. Y para ello solamente tienes que publicar contenidos fresco, útil y original al menos una vez por semana.

5. Fidelizar a tus clientes

Con un blog también conseguimos atraer nuevos usuarios a la web y una mayor cercanía con los clientes. Pero también podemos publicar fotos, audios y vídeos. Y de una manera mucho más fácil de lo que piensas.

6. Conocerás mejor a tu público objetivo

Los lectores de un blog suelen dejar comentarios en los posts. En cambio, en una web es complicado que lo hagan porque no hay forma de hacerlo. Los comentarios nos dan información muy valiosa sobre la opinión de los clientes y pueden sernos muy útiles incluso para hacer estudios de mercado. Además, los artículos más leídos nos dan pistas sobre lo que más interesa.

7. Tu contenido puede viralizarse

Incluir botones de redes sociales para compartir tus contenidos puedes conseguir que los usuarios los compartan con sus contactos, lo cual supone una mayor difusión de la marca, un mejor posicionamiento SEO y más tráfico a la web.

8. Planificar una estrategia digital solamente en redes sociales no es recomendable

Imagina que un día, por cualquier motivo cierran tu cuenta en las redes sociales. Además, las redes sociales pueden cambiar sus reglas. Tener un blog es una estrategia mucho más segura, ya que solamente tú marcas las reglas.

9. Es sencillo

Ya no es solamente que un blog sea fácil de utilizar, sino que además hay módulos Prestashop especialmente diseñados para crear una sección de “blog” o “noticias” en tu tienda online. Con lo cual desde el mismo sitio puedes controlar tanto el negocio como el blog. Es cierto que requerirá de más trabajo, pero debes saber que gracias a estos avances, apenas te llevará tiempo.

10. El blog es  el mejor canal de comunicación de tu empresa

El blog es el mejor canal de comunicación para llegar a tu público objetivo. Podemos publicar noticias propias, pero es importante no dedicar cada contenido solamente a promocionar nuestros productos y servicios. Lo ideal es que el 90% sea contenido que ofrezca valor añadido al consumidor y el 10% artículos corporativos. De lo contrario, los usuarios no volverá a visitarte.

Fuente: PrestAyuda - Te ayudamos en Prestashop

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