GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMATICOS

CTR (Click ThroughRate)

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

¿Cómo calcular el CTR?

Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
  • CTR = 1,5 %

Aplicado a SEO, de las veces en las que tu web snippet ha aparecido en los resultados de búsqueda, en cuántas el usuario ha decidido hacer clic. Tiene relación con la posición que ocupamos, pero también con el contenido de nuestros títulos y descripciones, así como la correspondencia entre la búsqueda del usuario y el contenido que decimos ofrecer.

× ¿Alguna duda?