La imagen y el sonido son extraídos de un DVD comercial o DVDFull y comprimidos mediante códecs que reducen su calidad y su tamaño. La pérdida de calidad puede ser prácticamente imperceptible.
Para la compresión de la imagen suelen utilizarse los códecs Xvid y DivX (cada vez menos popular) y para el audio MP3 (estéreo) o AC3 5.1 (sonido envolvente). Posteriormente se almacena la imagen y el sonido en un único archivo, típicamente con formato AVI (el cual va cayendo en desuso). En el proceso de compresión se intenta que el tamaño del archivo resultante pueda ser grabado en un CD (700MB), aunque cada vez son más frecuentes los ripeos de tamaño superior a 1GB (típicamente 1,4GB).
Todos los contenidos extra del DVD son eliminados aunque a veces pueden incluirse dos pistas de audio, la versión original y la doblada. En este caso se les añade la etiqueta DUAL.
La principal diferencia que el DVDRip tiene con el DVDMux viene a ser que el último es codificado con el codec H.264 (AVC) u H.265 (HEVC), y el códec de audio usado son AAC o AC3, y son multiplexados en un contenedor .mp4 o .mkv, conteniendo una pista de vídeo, varias pistas de audio y varias pistas de subtítulos, lo que supone una gran ventaja frente al contenedor .avi. Este último tipo de formato es el más popular en los sitios warez.
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados