El pentesting se ha convertido en una de las áreas más importantes de la ciberseguridad debido a su potencial para detectar fallos en los sistemas y maximizar la protección antes de que se produzcan los ciberataques. Las empresas cada vez están más interesadas en incoporar este tipo de profesionales a sus equipos. Es por ello que los pentesters son uno de los perfiles tecnológicos en auge y con mayor demanda en el sector.
El pentesting, también conocido como prueba de penetración o test de intrusión, es una especialidad de la ciberseguridad que busca realizar simulaciones de ataques informáticos dirigidos al software o hardware con el objetivo de encontrar posibles fisuras o brechas de seguridad. Dicho de otro modo, se trata de una práctica que consiste en atacar un sistema tal y como lo podría hacer un atacante real con el objetivo de detectar fallos o vulnerabilidades.
La principal finalidad del pentesting es poder identificar debilidades en los sistemas de seguridad informáticos para así corregirlos y evitar su explotación por parte de terceros malintencionados. De este modo se pueden prevenir ataques futuros y seguir reforzando constantemente la seguridad ante amenazas externas.
Al someterse a una prueba de pentración o pentest se establecen una serie de objetivos cuyo cumplimiento debe detallarse en un informe final. Los principales objetivos son:
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados