La computación sin servidor es un modelo de ejecuciónde computación en la nube en el que el proveedor de la nube asigna recursos de la máquina según la demanda, cuidando los servidores en nombre de sus clientes. "Sin servidor" es un nombre inapropiado en el sentido de que los proveedores de servicios en la nube todavía utilizan servidores para ejecutar código para los desarrolladores. Sin embargo, a los desarrolladores de aplicaciones sin servidor no les preocupa la planificación de la capacidad , la configuración, la gestión, el mantenimiento, la tolerancia a fallos o el escalado de contenedores, máquinas virtuales o servidores físicos. Cuando una aplicación no está en uso, no hay recursos informáticos asignados a la aplicación. El precio se basa en la cantidad real de recursos consumidos por una aplicación. [1] Puede ser una forma de informática de utilidad .
La informática sin servidor puede simplificar el proceso deimplementación de códigoen producción. El código sin servidor se puede utilizar junto con el código implementado en estilos tradicionales, comomicroserviciosohmonolitos. Alternativamente, las aplicaciones se pueden escribir para que sean puramente sin servidor y no utilicen ningún servidor aprovisionado. [2] Esto no debe confundirse con modelos informáticos o de redes que no requieren un servidor real para funcionar, como elpeer-to-peer(P2P).
Una definición propuesta de computación sin servidor que abarca estas ideas es que la computación sin servidor es un “paradigma de computación en la nube que abarca una clase de plataformas de computación en la nube que permiten desarrollar, implementar y ejecutar aplicaciones (o componentes de las mismas) en la nube sin asignar y gestionarservidoresy recursos virtualizados o preocuparse por otros aspectos operativos. La responsabilidad de los aspectos operativos, comola tolerancia a falloso elescalamiento elásticode los recursos informáticos, de almacenamiento y de comunicación para satisfacer las diferentes demandas de las aplicaciones, se transfiere al proveedor de la nube. Los proveedores aplican facturación basada en la utilización: cobran a los usuarios de la nube con granularidad fina, en proporción a los recursos que las aplicaciones realmente consumen de la infraestructura de la nube, como el tiempo de computación, la memoria y el espacio de almacenamiento. ”. [3]
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados
Copyright © 2024 AuriaWeb - Todos los derechos reservados