GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMATICOS

SHOPIFY

Shopify es una herramienta para vender online de configuración fácil y rápida, ya que permite montar un ecommerce sin muchos conocimientos técnicos.

Es una empresa canadiense que nace en 2006 de la mano de Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand.

La plataforma ha tenido un crecimiento imparable y en 2023 tiene dos millones de vendedores que la utilizan para sus tiendas online en España y Latinoamérica.

Cuando experimentó un mayor crecimiento fue en 2020, con el estallido de la pandemia de covid-19. Las pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar su negocio físico y vieron una oportunidad para vender online, encontrando en Shopify una oportunidad para vender online, de manera rápida y no demasiado difícil de configurar.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es un CMS pensado para crear tiendas online de manera sencilla para cualquier tipo de usuario. Siguiendo unos pasos de configuración, en poco tiempo podrás disfrutar de tu ecommerce.

¿Cómo crear tu ecommerce en Shopify?

  1. Date de alta en la web y ve paso a paso incluyendo los datos que te va demandando la plataforma.
  2. Escoge un plan de pago, una plantilla y personaliza el diseño que más se ajuste a tu idea.
  3. Sube los productos que vas a vender y su descripción.
  4. ¡Listo, ya estaría tu tienda online!

Sencillo, ¿verdad? Pues te seguimos contando y verás todo lo que te ofrece:

¿Por qué elegir Shopify para tu ecommerce? Funcionalidades y ventajas

Las principales ventajas de montar tu tienda online con Shopify son:

Fácil de usar

Crear una tienda online con Shopify es muy fácil, ya que está creada para todo tipo de públicos con o sin conocimientos avanzados. Por tanto, es ideal para aquellos principiantes que tienen curiosidad por el mundo de las ventas online.

Puedes añadir personas que te ayuden y puedan acceder a la gestión de tu tienda. Esto variará en función del plan que hayas contratado: plan Básico (2 personas), plan Shopify (hasta 5 personas) y plan Shopify Avanzado (hasta 15 personas).

Incluye dominio y hosting

Por si no lo sabías, cuando se lanza un proyecto online se necesita un dominio y un hosting, que es donde va alojada la web. Shopify ofrece registro de dominio y hosting dentro de sus planes y precios.

Shopify es una solución alojada, lo que quiere decir que utiliza sus propios servidores y no tendrás que instalar nada, ya que funciona como un software con suscripción.

Esto es una ventaja para usuarios con poca experiencia, ya que evitan trámites de búsqueda de proveedores de estos servicios y tener que contratar un webmaster para configuraciones más avanzadas del hosting.

Catálogo de productos ilimitado

Otra ventaja que ofrece Shopify es la facilidad en la gestión del catálogo de productos y la posibilidad de subir un número ilimitado de productos, en todas las versiones de pago, incluso en la más económica.

Métodos de pago

Puedes elegir los métodos de pago que ofrecerás en tu tienda online. Si deseas que tus clientes paguen con una tarjeta de crédito, tienes disponible en tu cuenta Shopify Payments, una plataforma de pagos propia que evita depender de terceros.

Y además de la tarjeta de crédito, hay otras formas de pago disponibles, como PayPal, Meta Pay, Amazon Pay o Apple Pay.

Informes

Crea informes sobre el comportamiento de los clientes. Dependiendo del plan al que te suscribas, podrás acceder a informes más completos, pero todas las suscripciones ofrecen los informes básicos que necesitarás en tu tienda online.

Servicio de atención al cliente

Shopify ofrece un buen servicio de atención al cliente, con chat y correo electrónico para las posibles incidencias (por el momento, disponible solo en inglés).

Además, ofrece tutoriales y formación para ayudarte con las posibles dudas o errores que te puedan surgir al crear y gestionar tu ecommerce.

× ¿Alguna duda?