Apple, Coca-Cola, Microsoft, Samsung, Mcdonald’s, Amazon. ¿Qué tienen en común algunas de las empresas más grandes y poderosas del mercado global? Sprinklr.
Esta herramienta de gestión de social media, desconocida por muchos, permite medir, analizar y gestionar el marketing de contenidos de una forma más precisa.
En un mundo en el que los consumidores se han hecho con el poder del mercado y las empresas deben actuar en función a ellos para obtener éxito, es muy importante contar con la presencia de redes sociales en nuestra estrategia de comunicación, así como monitorizar la reputación corporativa que uno se va creando en las redes sociales para evitar posibles crisis. Las redes sociales ya no solo son un canal de comunicación, sino que se han convertido en una herramienta esencial cuyos contenidos influyen directamente en el proceso de decisión de compra de los usuarios. Por ello, las marcas han de centrarse en aportar experiencias positivas a su cliente, con el fin de crear valor y ganarse su apoyo y fidelidad.
Las cifras hablan por sí solas. Un 80 % de las marcas afirman que ofrecen experiencias superiores a su público objetivo, sin embargo, éste no está de acuerdo con tal alegación, ya que únicamente el 8% tilda realmente de superiores dichas experiencias.
Sprinklr fue creada por Ragy Thomas en el año 2009, y cuenta con sede en Nueva York. Tal y como afirma Thomas “No podemos controlar el destino de cómo los canales sociales jugarán su juego, pero en lo que tiene que ver con engagement y publicación y respuesta, podemos ser la pieza central”
Para finalizar, os dejamos con esta infografía bautizada como “El coste de no priorizar la experiencia del cliente”, en el que Sprinklr nos resume las consecuencias de no organizar el marketing en torno a éste.
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