GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMATICOS

WOOCOMMERCE

Vio la luz en 2015 y con tan solo un mes en el mercado alcanzó 7 millones de descargas y fue adquirido por la compañía Automattic. Actualmente cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas y 86 millones de descargas en todo el mundo.  

¿Para qué sirve WooCommerce? 

WooComerce ha logrado democratizar el comercio electrónico y ha permitido que tanto pequeñas como grandes empresas creen la tienda en línea de sus sueños... o al menos la óptima para generar los resultados de venta esperados. Entre las utilidades de WooCommerce se encuentran:   

  • Creación de tiendas virtuales de código abierto. 
  • Gestión eficaz de tiendas de comercio electrónico. 
  • Comercialización de producto y servicios. 
  • Integraciones de formas de pago para negocios en línea. 

Este plugin, con el paso del tiempo, ha ido aumentando sus capacidades, por lo que no será una sorpresa ver que dentro de algunos años sean más las empresas que se decidan a diseñar su tienda online mediante sus herramientas y funciones.  

 Ventajas de WooCommerce 

WooCommerce, te permite personalizar tu tienda en línea, pero también goza de otros beneficios que listamos a continuación:  

1. Es gratuito 

WooCommerce es un plugin que no te cuesta nada. Solo es cuestión de que lo actives en tu cuenta en WordPress. Esto realmente representa una gran ayuda, sobre todo para aquellas empresas que no cuentan con mucho presupuesto, pero están listas para crear una tienda en línea con funciones profesionales y un diseño fenomenal.  

2. Integraciones disponibles  

Actualmente WooCommerce cuenta con más de 500 complementos gratuitos y de pago dentro de WordPress, para alcanzar una experiencia de usuario inigualable.  

Una de las integraciones estrella que seguro amarás es la de HubSpot con WooCommerce. Con ella podrás:  

  • Sincronizar los datos de tus usuarios, pedidos y productos de WooCommerce de forma automática a través de HubSpot.  
  • Sincronizar automáticamente los datos históricos de tus clientes para facilitar el reconocimiento de su comportamiento como usuarios.  
  • Crear automáticamente grupos, propiedades, listas activas, workflows, etc.  
  • Incorporar flujos de trabajo para hacer crecer tu audiencia y aumentar los ingresos por conversión.  

Lo mejor es que se integra perfectamente con diversas funcionalidades de HubSpot, como gestión de contactos, negocios, plantillas de correo electrónico, email marketing, múltiples divisas, entre muchas más.  

3. Fácil de usar  

Tanto WordPress como WooCommerce cuentan con la gran ventaja de que no requieres contratar a un programador externo para crear tu tienda en línea. Solo requieres unas horas para activar tu negocio y comenzar a vender tus productos de manera muy sencilla.  

WooCommerce es altamente intuitivo y jamás darás un paso en falso al momento de configurarlo en tu cuenta, pues el plugin te guía perfectamente hasta lograr una instalación adecuada.  

4. Es muy flexible  

Al ser un plugin de código abierto, cualquier persona con muchas o pocas habilidades en programación o desarrollo de sitios web puede hacer uso de él. Lo mejor es que puedes expandirlo tanto como desees para satisfacer las necesidades de tus usuarios. De hecho, te hemos preparado una serie de ejemplos de sitios web creados con WooCommerce con diseños y funcionalidades increíbles.  

Otro punto que le da mucha flexibilidad a este plugin es que cuenta con integraciones propias que puedes agregar para obtener funciones adicionales en tu tienda online.  

× ¿Alguna duda?